Opinion: Watch Dogs


Watch-dogs

Para los que todavía no lo sepan Watch Dogs es el ultimo titulo que a publicado Ubisoft el pasado 27 de mayo. El juego nos plantea un mundo abierto en la futurista ciudad de Chicago, donde gran parte de todo es manejado por computadoras.

En este juego encarnamos a Aiden Pearce un habilidoso hacker, el cual su pasado criminal lo lleva a una tragedia familiar.

Eso seria un resumen bastante por arriba de lo que es el juego. Muchos se preguntaran si pueden jugar a este juego o no, y la respuesta es si y no ya que este juego tiene unos requisitos bastante elevados en comparación a la medio de juegos que hay hoy en día en el mercado.

Para que se den una idea esto es lo que el juego pide como mínimo para poder jugar.

 

Requisitos mínimos

  • Sistemas operativos soportados: Windows Vista SP2 de 64 bits, Windows 7 SP1 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core 2 Quad Q8400@2.66Ghz o AMD Phenom II X4 940@3.0Ghz
  • RAM: 6 GB
  • Tarjeta de vídeo: 1024 VRAM DirectX 11 con Shader Model 5.0
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9 Tarjeta de sonido compatible

Ubisoft confirmo que es posible jugar con 4Gb de ram en lugar de 6gb pero aclara que es muy probable que juego no funcione como debería.

Apenas empezamos el juego tenemos una pequeña misión dentro de un estadio donde se nos enseñan las mecánicas básicas del juego, tanto sobre el sigilo, el hackeo y alguna de las herramientas con las que podremos contar a lo largo del juego (señuelo y apagón). Inmediatamente apenas conseguimos salir del estadio, nos subimos a un auto nos parece una ventana que nos explica como manejar el auto y salimos para comenzar una persecución policial en la que, obviamente, tendremos que escapar.

La introducción / tutorial del juego, me pareció correcta simple y concisa no creo que nadie valla a tener grandes problemas en entender la mecánica del jugo, eso no quiere decir que dominarlas por completo sea una tarea fácil.Watch_Dogs2014-6-3-0-42-8

Luego de completar el tutorial el juego ya nos dejara andar libremente por toda la ciudad de chicago para hacer lo que un quiera. Una vez salgamos la cantidad de contenido que hay para hacer es tanto que si uno no esta totalmente decidido en ir a por la siguiente misión de historia seguramente termina distraído por todas las cosas que van sucediendo al rededor. Por eso tengo que destacar que la cantidad de actividades secundarias para hacer es considerable y bastante entretenidas. Tenemos desde para un delito en un callejón de la ciudad, hasta seguir e incapacitar un convoy de criminales, o misiones mas triviales como hackear cierta cantidad de cajas de seguridad en una determinada zona dentro de cierto tiempo. también hay tareas secundarias que al completarlas todas, el juego nos dará una misión extra para terminar de resolver el caso. Cabe destacar que muchas de las misiones secundarias como los delitos en curso, los convoy criminales, contratos de agentes y escondites de banda son generados constantemente por el juego por lo cual se pueden repetir todas las veces que uno quiera y muy rara vez suceden en la misma zona que otra instancia anterior del mismo tipo de misión. También el juego nos ofrecerá distintas recompensas al completar cierta cantidad de cada una de las actividades secundarias que se nos ofrece.

Watch_Dogs2014-6-3-3-0-2El árbol de habilidades se divide en 4 secciones: Hackeo, combate, objetos creados y conducción. La mismas están armadas de tal forma  que si uno quiere progresar con relativa facilidad en el juego, debera que decidir la forma mas equilibrada de repartir los puntos de habilidades que vallamos ganando, es decir, de nada nos va a servir concentrarnos solo en las habilidades de hackeo, porque cuando estemos en una zona donde no halla nada en que utilizar esas habilidades y tengamos que depender solo de nuestras armas o de conducir en coche vamos a estar en serios problemas.

Sobre la historia no puedo decir que sea una obra de arte, pero es lo suficientemente buena como para mantenernos entretenidos y así terminar la campaña. Lo interesante del planteo es que nuestro personaje no es ninguna justiciero que intenta salvarlos a todos o en búsqueda del bien mayor. Todo lo contrario es una persona egocéntrica que solo se preocupa por cumplir sus objetivos, sin importarle quien o quienes estén en el medio.

En resumen, me parece que Watch Dogs es un muy buen juego que tiene muchas cosas buenas y muchas otras por mejorar, pero que vale la pena jugarlo. Aun asi para quienes no lo compraron todavía les recomendara que esperen un tiempo antes de comprarlo, porque lamentablemente, a pesar de haber sido retrasado respecto a su fecha de salida original el juego a tenido un lanzamiento como poco accidentado. Se pueden leer los foros de ubioft llenos de quejas de gente que no pude entrar al juego, otros que se les borra las partidas, otros que se les cuelga el juego y muchos otras cosas mas. Pero esperemos que ubisoft lanze un parche en estos días en el cual solucione la mayoría de los problemas que la gente esta experimentando actualmente. Como dije mas arriba, si ubisoft logra resolver todos los bugs que tiene el juego como los relacionados al rendimiento, es un titulo que vale bien tener el la biblioteca de juegos de uno.

Deja un comentario